Written by: Destacadas Opinión Política

NICARAGUA: LOS JÓVENES HACEN TEMBLAR AL DICTADOR

Van a cumplirse el próximo 19 de julio, 39 años de la Revolución Sandinista; su referente el general de los pobres Augusto César Sandino, debe estar revolcándose en su tumba. La lucha de Sandino por librar a Nicaragua de los marines norteamericanos fue heroica. Una razón, más que justa, para que su nombre haya sido enarbolado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para liberar a Nicaragua de la dinastía de los Somoza, una dictadura de brutal represión que gobernó a sangre y fuego, dueños de todos los negocios rentables que se hacían en Nicaragua, hasta del banco de sangre.

Fotografía: Cortesía Frente Universitario

Coronel (r) Alberto Molina Flores

Después de una larga lucha, el derrocamiento del último dictador de la dinastía, Anastasio Tachito Somoza, tuvo el beneplácito de los demócratas del mundo. Uno de los dirigentes del Frente Sandinista fue Daniel Ortega; convertido ahora en un tirano más de la extensa lista de autócratas que han gobernado en nuestra atribulada Latinoamericana.

Daniel Ortega gobierna desde 2007, son 11 años seguidos en los que el otrora líder de una revolución reivindicadora ha trocado la democracia por una dictadura corrupta, represiva e insolente. Defenestró del Parlamento a los opositores que no se doblegaron a sus designios e hizo aprobar la reelección indefinida, con la complicidad de los jueces del más Alto Tribunal de Justicia, es decir, este nuevo émulo de los Somoza se tomó todos los poderes. Ortega no podía gobernar sin tener el apoyo militar, igual, con dádivas y canonjías, controla el antes llamado Ejército Popular Sandinista.

Desde enero de 2017, Ortega gobierna su cuarto período con su mujer, Rosario Murillo, La Chayo; además, sus hijos comunes controlan varios medios de comunicación, a excepción de Zoilamérica, hijastra de Ortega, quien denunció públicamente que su padrastro la había violado siendo una niña de 11 años, hoy es una de las voces en contra de la dictadura de la pareja Ortega-Murillo, vive exiliada en Costa Rica.

El reciente mes de abril, Ortega decretó reformas a la seguridad social, que incluía el aporte del 5% de la pensión de los jubilados para la cobertura de enfermedades, fue el detonante de las protestas que exigen la salida de Ortega, son casi dos meses de la lucha de los jóvenes universitarios; la respuesta del dictador ha sido una feroz represión que no le pide favor a los tiempos de los Somoza. Hasta el momento, se contabilizan 127 muertos, la mayoría estudiantes, y alrededor de mil heridos.

Ortega, para la brutal represión en contra de los jóvenes universitarios y el pueblo nicaragüense, no sólo que emplea a las Fuerzas Armadas, a la Policía, sino también a hordas armadas, al igual que los tonton macoute de los Duvalier en Haití o las bandas criminales de Maduro en Venezuela, que tienen licencia para matar impunemente.

En conclusión, a la cleptocracia de Ortega y la Chayo que gobierna Nicaragua, lo único que queda del FSLN es el nombre.

Los herederos de la Revolución Sandinista pagan con sangre la liberación de Nicaragua del neo-somocismo.

Visited 12 times, 1 visit(s) today