Written by: Destacadas

EXPLOSIÓN EN CALLE TOLEDO DE MADRID

La explosión en la calle Toledo de Madrid, ha dejado nuevamente conmocionada a la capital. La acumulación de gas en diferentes plantas apunta a ser la causa de la explosión. Pero las investigaciones deberán confirmarlo. También puede existir alguna relación con la nieve y hielo acumuladas tras la borrasca «Filomena». Todo ello, según declaraciones del presidente de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía.

La explosión en la calle Toledo ha dejado 4 muertos.
La explosión en la calle Toledo ha dejado 4 muertos. @Pablo Barrilado/ChakanaNews
El edificio quedó totalmente destruído luego de la explosión de gas.
El edificio quedó totalmente destruído luego de la explosión de gas. @Pablo Barrilado/ChakanaNews
Técnicos del ayuntamiento de Madrid revisan el edificio destruído por la explosión de gas.
Técnicos del ayuntamiento de Madrid revisan el edificio destruído por la explosión de gas. @Pablo Barrilado/ChakanaNews

Hasta ahora se han confirmado cuatro personas fallecidas y once heridas por la explosión en la C/ Toledo de Madrid. Sin embargo, a pesar de este triste balance, los comentarios generales son que hemos tenido «suerte». Y «suerte» porque los alumnos del Colegio La Salle La Paloma que se encuentra justo al lado, no habían salido al patio por el hielo todavía presente. De esta forma, fueron evacuados de sus clases sin tener que lamentar víctimas. También se desalojó de inmediato una residencia de ancianos aledaña.

El edificio está totalmente destruido por la explosión. Los bomberos están evaluando los daños con drones. La calle Toledo se encuentra cerrada para facilitar las labores de desescombro.

Los momentos vividos han sido de terrible angustia, tal y como nos comenta una pareja que vive en el edificio de enfrente. Ella estaba en la cocina en el momento de la explosión y «todo vibró durante algunos segundos». «No se podía ver nada, porque todo estaba envuelto en una nube de polvo de ladrillo». Incluso se hizo algún agujero en la pared de su edificio. Al día siguiente de la explosión, los bomberos les han confirmado que no podrán entrar en su casa hasta mañana. Sin embargo nos dicen: «La atención, en medio de todo, ha sido buena». Les han facilitado un hotel, pero todavía es pronto para entrar de nuevo a su casa.

Técnicos del ayuntamiento de Madrid revisan el edificio destruído por la explosión de gas.
Técnicos del ayuntamiento de Madrid revisan el edificio destruído por la explosión de gas. @Pablo Barrilado/ChakanaNews
Bomberos de Madrid durante la revisión del edificio destruído por la explosión de gas.
Bomberos de Madrid durante la revisión del edificio destruído por la explosión de gas. @Pablo Barrilado/ChakanaNews
Los servicios de emergencia de Madrid durante la revisión del edificio destruído por la explosión de gas.
Los servicios de emergencia de Madrid durante la revisión del edificio destruído por la explosión de gas. @Pablo Barrilado/ChakanaNews
Visited 10 times, 1 visit(s) today