Written by: Destacadas Video

INCENDIO EN HOSPITAL SAN BORJA DE ARRIARÁN DE SANTIAGO DE CHILE

Un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, en Santiago de Chile ha sido controlado. El fuego inició pasadas las 07:00 horas y a eso del mediodía, bomberos de distintas compañías de Santiago lograron controlar el siniestro.

el Hospital San Borja Arriarán, en Santiago de Chile ha sido controlado. ©VIDEO Nicolás Valdebenito/ChakanaNews

Producto de la intensidad de las llamas existe un daño total en la UCI pediátrica. Todos los niños están fuera de peligro, tras su evacuación. Además, han evacuado a personal de salud y pacientes. De esta forma, fueron 350 pacientes trasladados a otros recintos. 28 de ellos personas internadas por la Covid-19.

El fuego se concentró en la zona norte del recinto asistencial, por el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil. Los principales daños se han producido en el techo del hospital y en plantas inferiores.

Posible causa del incendio en el Hospital San Borja de Arriarán.
Posible causa del incendio en el Hospital San Borja de Arriarán. ©Nicolás Valdebenito/ChakanaNews

puede leer: EXPLOSIÓN EN CALLE TOLEDO DE MADRID

De los 350 pacientes evacuados, algunos ya tienen el alta y otros permanecen en hospitalización en el domicilio. También algunas personas se han trasladado a otros centros de salud.

También había 27 personas intubadas y en situación crítica. Uno de los grandes hospitales de Santiago de Chile, las acogerán y su traslado se realizará con respiradores portátiles.

La Oficina Nacional de Emergencias indicó que el incendio afectó principalmente al cuarto piso del recinto, donde se ubican las calderas. Hasta el momento no hay víctimas fatales.

Un fallo en la instalación eléctrica en la zona de calderas, se indica como la posible causa del incendio en el Hospital San Borja de Arriarán

Visited 24 times, 1 visit(s) today