Written by: Destacadas Política

PROTESTAS EN MADRID POR LAS RESTRICCIONES CONTRA LA COVID-19

Cientos de manifestantes han protagonizado protestas violentas en Madrid por las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la Covid-19. Los altercados han tenido lugar la noche del 31 de octubre en el centro de la capital española. La concentración inicialmente estaba convocada, a través de redes sociales, en la Puerta del Sol. El lema de la manifestación era, «Salimos a la calle, el pueblo está cansado».

La gente concentrada ha protestado contra los toques de queda, cierres perimetrales y confinamientos selectivos en la capital madrileña. Todas ellas, medidas, para tratar de contener la expansión de contagios por la Covid-19 en Madrid y en España. Las protestas en Madrid por las restricciones ante la Covid-19 se han sumado a las de otras ciudades españolas.

Tras el desalojo de la Puerta del Sol por parte de agentes policiales, los manifestantes se han desplazado a la plaza de Ópera. Ahí se han gritado lemas contra la izquierda y contra la derecha. Posteriormente han intentado cortar la Gran Vía, quemando contenedores y formando barricadas. También han arrojado piedras contra comercios de la zona y han destruido mobiliario urbano y algunos cajeros.

La policía controló las protestas que iniciaron en la plaza de Ópera en Madrid, y siguieron por Gran Vía, Plaza España y diferentes lugares del centro de Madrid.

El resultado de los altercados ha sido de tres policías heridos, ninguno grave, y tres traslados al hospital, según ha reportado el SAMUR.

La policía española controló las protestas en Madrid por las restricciones covid-19.
La policía española controló las protestas en Madrid por las restricciones covid-19. ©Patricio Realpe/ChakanaNews)

Visited 4 times, 1 visit(s) today