Written by: Destacadas Opinión

CARLOS RABASCALL Y SUS CONTRATOS

Sobre Carlos Rabascall «Si hay algo que necesita el periodismo del Ecuador, es limpieza. Y aprovechando el día en el que todos se mandan felicitaciones, abrazos, y mensajes sensibleros… vale la pena revelar lo que también son esos comunicadores que se han usado sus carreras para engullir billetes en la revolución de Rafael Correa y de Lenín Moreno…

Carlos Rabascall durante una de sus entrevista en los medios públicos del gobierno de Rafael Correa.
Carlos Rabascall durante una de sus entrevista en los medios públicos del gobierno de Rafael Correa. Fotografía: Medios Públicos Ecuador

Texto escrito el 5 enero, 2018, que ahora vuelve a ser noticia por su candidatura a vicepresidente con el partido UNES del ex presidente Rafael Correa.

Hablaremos de Carlos Rabascall, el que aceptó sin ninguna vergüenza sentarse en una comisión anticorrupción del gobierno y que se fue tirando la puerta de los medios gobiernistas porque le dijeron que entreviste a César Ricaurte. Ahora sabrán el detalle de su presente y pasado societario.

Hay una empresa de comunicación y relaciones publicas que lo pone por los cielos… cuando en realidad está por suelos. Dice así la vida de Rabascall: “Líder de opinión, entrevistador y director de programas de investigación periodística y opinión pública. Goza de un elevado reconocimiento y credibilidad. Su actual programa de entrevistas “Pulso Político” analiza las temáticas de mayor importancia para la vida nacional en la TV Pública del Ecuador, aquí también lidera el espacio diario de entrevistas del noticiero. Es además, ingeniero comercial y preside la firma de asesoría Rabascall Comunicación Estratégica”.

Esa misma empresa es la que le ha servido para estar con Dios, con el Diablo, con todos. Mientras el ‘periodista’ se mostraba como un ejemplo del oficio imparcial y comprometido con el ciudadano, facturaba por debajo a los propios de Alianza País. Al gobierno al que sirvió durante años.

Como todo pillastre tiene sus mañas, Rabascall hace conocer su empresa como Rabascall Comunicación Estratégica. Pero el nombre societario es Murliza S.A.. Rabascall es socio con Ana María Melendez, su esposa.

Con Murliza cobra a todos: Los Eljuri, Glas, la televisión Pública, el SRI…

Sí al mismísimo Jorge Glas, el que está en la cárcel. Carlos mientras se daba de independiente en el medio público, que es gobiernista hasta el día de hoy, hacia consultorías a Glas para dar la información de la coyuntura por 25000 dólares. Y lo hizo durante varios años y Glas siendo Vicepresidente, claro, pagaba con dinero público.

Con esa misma empresa facturaba a los medios públicos las apariciones en las entrevistas y en el programa Pulso Político. 7 000 dólares al mes sólo por el Pulso Político.

Y vayan sumando. 6 500 dólares por un cursillo para que los del SRI aprenda a hablar a los medios. Otra misma cantidad por diseñarles estrategia en medios. Y para finalizar… paga nada de impuesto a la renta al propio SRI. Con esa mismo impulso lava la cara de los Eljuri.

Dirá, de seguro, que nada impide contratar con el Estado. Que su trayectoria le da para hablar de anticorrupción, sentarse con el Presidente, que siempre ha sido imparcial.

Lo que deberían hacer es revisar sus cuentas, saber si hubo contratos vinculados… Por que está claro que esta marioneta siempre fue funcional a los corruptos que le pagaron y que ahora están en la cárcel.

Visited 64 times, 1 visit(s) today