Written by: Destacadas Opinión

RAFAEL CORREA, ¿AGENTE DE LA CIA?

Lo realizado por Rafael Correa, y lo que más le habrá gustado a la CIA, es haber dividido y desaparecido durante su gobierno a las organizaciones sociales, sindicales (UNE, FEUE, FESE, FUT…).

Rafael Correa ex presidente de Ecuador y Hillary Clinton ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Foto de archivo del 2010.
Rafael Correa ex presidente de Ecuador y Hillary Clinton ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Foto de archivo del 2010. ©Patricio Realpe/ChakanaNews

David Ruiz Sevilla

Si Rafael Correa fue un agente de la CIA, Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés, quizá nunca lo sepamos. La posibilidad de que lo hubiese sido queda como hipótesis.

Los servicios secretos de Estados Unidos, pudieron haberlo reclutado mientras estudiaba en ese país. Siempre buscan individuos con perfiles que puedan en el futuro liderar actividades políticas cuando vuelvan a sus países.

puedes leer: DE VICIOS Y VIRTUDES NO SOLITARIOS: LA CORRUPCIÓN EN EL AROMO

Puede ser que vieron en Rafael Correa, ¿Agente de la CIA?, a un tipo que, utilizando un discurso supuestamente revolucionario, logre el apoyo de la izquierda verdadera, llegue al poder, y una vez ahí, sea muy útil para maquillar el capitalismo en nuestro país. Eso fue lo que hizo Correa. Utilizó maquiavélicamente las palabras revolución y socialismo, modernizó al capitalismo, mientras lideró al gobierno más corrupto de toda la historia del Ecuador.

Ahora, mucha gente, sobre todo la que tiene bajo nivel de formación política, asocia revolución y socialismo con corrupción. En el futuro, a los partidos de izquierda les resultará muy difícil revertir ese criterio equivocado.

puede leer: CARLOS RABASCALL Y SUS CONTRATOS

Pero lo realizado por Rafael Correa, y lo que más le habrá gustado a la CIA, es haber dividido y desaparecido durante su gobierno a las organizaciones sociales, sindicales (UNE, FEUE, FESE, FUT…).

Estas organizaciones sociales, con su lucha, han logrado grandes conquistas en lo político, social y económico a favor de la sociedad ecuatoriana. También son firmes opositoras al imperialismo norteamericano.

Visited 75 times, 1 visit(s) today