Written by: Destacadas Política

MANIFESTACIÓN POR LA LIBERTAD DE PABLO HASEL

Cientos de personas se concentran en los alrededores de la estación de Atocha en Madrid, pidiendo libertad para Pablo Hasel y con un control de la policía española. Colectivos antifascistas han convocado diferentes concentraciones en toda España en favor del rapero Hasel, pidiendo su libertad. El lema: «Por nuestros derechos y libertades. ¡Amnistía total!. Libertad Pablo Hasel»

Antes de las siete de la tarde los alrededores de la estación de Atocha estaban ya blindados por la Policía Nacional. Los agentes paraban a todos los viandantes con mochilas, para identificarlos y revisar sus mochilas.

Pablo Hasel está hace más de un mes encarcelado, desde el 16 de marzo. Está condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo. Las personas manifestantes pedían libertad para Pablo Hasel y también el respeto de los derechos y libertades amenazados y reprimidos.

En uno de los carteles leíamos «Por nuestros derechos, AMNISTIA». También coreaban «aquí están los antifascistas», «la voz del pueblo, no es ilegal». O también «que viva la lucha de la clase obrera».

Cientos de personas se concentran en los alrededores de la estación de Atocha en Madrid, pidiendo libertad para Pablo Hasel y con un control de la policía española.
Cientos de personas se concentran en los alrededores de la estación de Atocha en Madrid, pidiendo libertad para Pablo Hasel y con un control de la policía española. ©Patricio Realpe/ChakanaNews
Una activista antifascista en los alrededores de la estación de Atocha en Madrid, pidiendo libertad para Pablo Hasel.
Una activista antifascista en los alrededores de la estación de Atocha en Madrid, pidiendo libertad para Pablo Hasel. ©Patricio Realpe/ChakanaNews

puedes leer: AYUSO APROVECHA LA PELEA DE LA IZQUIERDA

Posteriormente la manifestación ha intentado avanzar por el Paseo del Prado, pero los antidisturbios lo han impedido. El metro también estaba cerrado en las zonas aledañas.

Un millar de agentes de Policía Nacional y Municipal han tratado de impedir la manifestación. También han identificado y revisado mochilas.

Según el testimonio de uno de los asistentes, «los policías le han quitado de la mano su Documento Nacional de Identidad. Parece que se han molestado, porque no lo quería entregar, ya que es algo personal suyo. Entonces se lo han arrebatado y le han revisado toda la mochila».

En Barcelona y otras localidades españolas continúan las protestas pidiendo la libertad para Pablo Hasel y por la libertad de expresión.

La policía española durante la protesta en Atocha.
La policía española durante la protesta en Atocha. ©Patricio Realpe/ChakanaNews
La policía española fotografía el DNI de una activista antifascista durante la protesta en Madrid.
La policía española fotografía el DNI de una activista antifascista durante la protesta en Madrid. ©Patricio Realpe/ChakanaNews
Visited 6 times, 1 visit(s) today