Written by: Deportes Destacadas

MATTHIEU PAVON GANA CON SUPERIORIDAD EL OPEN DE ESPAÑA DE GOLF

Matthieu Pavon, golfista francés, se convirtió en el campeón del ACCIONA Open de España presented by Madrid al demostrar un dominio absoluto a lo largo del torneo. Anotando un impresionante 23 bajo par mostró su dominio desde el inicio hasta el final. Su actuación impecable le permitió unirse a los distinguidos ganadores de este torneo, incluyendo figuras como Severiano Ballesteros y Jon Rahm. Este último tiene un récord histórico con un 25 bajo par conseguido el año pasado.

Reportaje y fotografía de Pablo Barrilado

Matthieu Pavon, ganador del ACCIONA Open de España presented by Madrid fue coronado en el green del hoyo 18, un año más. Este lugar ha sido el epicentro de apoyo del público madrileño durante toda la semana. Matthieu Pavon recibió su premio de manos de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, y de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG.

Matthieu Pavon dedicó el triunfo a su abuelo, español exiliado a Francia durante la Guerra Civil

Matthieu Pavon, el ganador con 261 golpes, -23 en el ACCIONA Open de España presented by Madrid, compartió su emoción tras la victoria: «Mi abuelo era de Madrid, y ganar aquí es muy especial para mí. No seguí de cerca lo que Jon Rahm hacía en los primeros hoyos, prefiero no mirar los resultados antes de salir, es mi rutina. Sabía que estaba lejos de mí, por lo que no presté demasiada atención al campo. Ganar en el deporte profesional es un desafío significativo; es como un viaje en el que debes luchar mucho. No estoy seguro de si este triunfo cambiará algo en mi vida; eso lo veremos dentro de un año. Conocía el campo, el Villa de Madrid, ya que lo jugué en el Alps Tour hace unos diez años y tenía buenos recuerdos. El año pasado también jugué bien, pero Jon me venció. Toda la experiencia ha sido hermosa, desde el campo hasta el apoyo del público. Me he sentido como en casa. Los últimos dos años, el público de Madrid me ha brindado un gran respaldo. Ganar en Madrid es especial para mí debido a las raíces de mi abuelo, que era madrileño. Durante mi vuelta, no estaba pensando en la posibilidad de ganar posiciones para los Juegos Olímpicos de París o una tarjeta del PGA Tour. De todos modos, sería un gran honor representar a mi país en los Juegos, y ojalá se haga realidad».

Uno de los aspectos que llamó la atención en Matthieu Pavon fue el tatuaje que llevaba en la mano derecha. El mensaje del tatuaje era ‘The saliva that flows now will become the tears of joy tomorrow’. Esto quería decir más o menos, ‘el esfuerzo de hoy se convertirá en las lágrimas de alegría de mañana’. El propio deportista confirmaba que en el deporte profesional es complejo ganar, y la frase le recuerda que es importante el esfuerzo constante. Hasta esta victoria, tal y como reconoce el golfista han sido 7 años de trabajo y sudor.

Matthieu Pavón y el mensaje de su tatuaje ‘The saliva that flows now will become the tears of joy tomorrow’

Jon Rahm en el Acciona Open España

Sin embargo, a pesar del cariño y la admiración de la audiencia hacia Matthieu, o Mateo, como se le conoce acá, la atención se centró en Jon Rahm durante toda la competición. Aunque comenzó con una desventaja significativa, Jon Rahm logró una espectacular recuperación con una serie de birdies en los primeros hoyos, generando un entusiasmo colectivo.

A pesar de su asombrosa actuación, finalmente quedó en la tercera posición, ya que un bogey en el hoyo 13 eliminó sus posibilidades de ganar. El torneo fue conquistado por Matthieu Pavon y una notable ronda final de Marcel Siem, que igualó el récord del campo. A pesar de los elogios al golfista francés en la entrega de premios, el afecto y la admiración del público seguían siendo para Jon Rahm, quien expresó su deseo de haber hecho un putt final por ellos.

Por su parte, Alfredo García Heredia fue reconocido como el mejor español, y recibió su distinción de Ander Martínez, Presidente de la PGA de España.

El Alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, también disfrutó durante la inauguración, haciendo algunos juegos. También dio la bienvenida a los jugadores

Visited 55 times, 1 visit(s) today