Written by: Deportes Destacadas

POLÉMICA DERROTA DEL REAL MADRID FEMENINO FRENTE AL LEVANTE 1-2

El Real Madrid Femenino sufre su primera derrota de la temporada al perder 1-2 ante el Levante. Este equipo aún no había perdido ningún partido de la Liga Femenina. A pesar de asegurar su lugar en la fase de grupos de la Champions, el equipo blanco buscaba mantener su racha de victorias en la Liga F antes del parón. El entrenador, Toril, sacó una defensa compuesta por Rocío, Kathellen, Olga, incorporando a Misa en la portería. El principal cambio fue la inclusión de Ivana Andrés en el lateral derecho. En el centro del campo colocó a Teresa, Toletti y Zornoza. Las responsables del ataque fueron, la colombiana Linda Caicedo, Feller y Bruun.

Linda Caicedo, autora del gol en el partido Real Madrid Femenino vs Levante de la Liga Femenina -Fotografía: Salgado Albán/ChakanaNews

El Real Madrid Femenino se encuentra en la tercera posición, empatado en puntos con el Madrid CFF, que ocupa el segundo lugar, y está a tres puntos de distancia de un Barcelona que comienza a distanciarse en la clasificación. El Barcelona no ha tropezado, logrando seis victorias consecutivas en las primeras seis jornadas y sigue siendo imbatible. Este ritmo ha resultado difícil de mantener para el Real Madrid en una Liga F que está perdiendo emoción, con el Barcelona manteniendo su dominio.

Este partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano estuvo lleno de controversia . Las decisiones polémicas favorecieron al Levante, mientras que el Real Madrid no logró desplegar su mejor juego. Linda Caicedo empató al comienzo de la segunda mitad, pero Gabi Nunes anotó el segundo gol para el Levante, sumándose al tanto inicial de Paula Fernández.

La árbitra Ylenia Sánchez Miguel tuvo una intervención irregular a lo largo del partido, y hubo varias acciones que generaron descontento en el equipo blanco, incluyendo un «claro penalti» para las blancas no pitado a favor de Linda Caicedo. Además, se reclamó una posible mano en la jugada previa al segundo gol del Levante.

La Liga Femenina tendrá un parón la próxima semana debido a los partidos de las selecciones nacionales. El próximo enfrentamiento del equipo blanco se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 18:30h, cuando visiten el estadio del Éibar.

Visited 45 times, 1 visit(s) today