Written by: Cultura Destacadas

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ FALLECE CON 86 AÑOS

Fernando Sánchez Dragó, escritor de 86 años de edad ha fallecido la mañana de este lunes 10 de abril de un infarto. Figura controvertida de las letras españolas con más de cuarenta libros publicados entre novelas y ensayos. Sus vivencias y recuerdos protagonizaron muchos de ellos. Pasó del Partido Comunista a Vox. Además hasta sus últimos días fue un asiduo colaborador de los medios de comunicación.

Sánchez Dragó tenía una prolífica carrera literaria. Fotografía ©Pablo Barrilado

Sánchez Dragó presentó y dirigió numerosos programas de televisión, la mayor parte relacionados con la cultura. Recibió el Premio Nacional de Ensayo, Premio Planeta y recientemente el Premio Castillo y León de las Letras. 

En los últimos meses Sánchez Dragó tuvo un protagonismo especial, ya que promovió la moción de censura presentada por Vox y liderada por Ramón Tamames. La amistad de Tamames y Dragó data del año 1956, cuando ambos fueron detenidos, por promover la protesta estudiantil frente a Franco. Ambos formaban parte de la «Generación del 56». Y para Sánchez Dragó, Tamames reunía los requisitos de trayectoria impecable; político, economista, persona con conocimientos de ecología, de administración, de sociedad; además de ser escritor, filósofo y profesor.

Entre sus declaraciones más polémicas, están la apologías del consumo de drogas o incluso el sexo con menores, algunas posteriormente matizadas. Llegó a decir sobre la violencia de género que “La Ley de Violencia de Género que discrimina a los varones» o; “Creo que debería prohibirse informar sobre malos tratos”.

Sus últimas palabras en las redes sociales se pudieron leer en twitter, cuando subía una foto junto a su gato Nano y un texto que decía: «El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo».

Las últimas palabras de Fernando Sánchez Dragó en redes dedicadas a su gato Nano. Fotografía ©Pablo Barrilado

Visited 58 times, 1 visit(s) today