Written by: Destacadas Opinión Política

LA LOBA TRISTE

La Loba Triste, es el título de uno de los poemarios de María Fernanda Espinosa, que aparece clasificado como Poesía erótica de Mujeres en la Antología del Ecuador.

La Loba Triste, es el título de uno de los poemarios de María Fernanda Espinosa.
La Loba Triste, es el título de uno de los poemarios de María Fernanda Espinosa. Fotografía: UN Geneva/Pierre Albouy

La mencionada poeta, en el nefasto Gobierno de Rafael Correa, fungió de canciller, entre otros cargos. Espinosa fue reciclada como Ministra de Defensa, en su discurso de presentación instó a los militares a defender los postulados de la llamada revolución ciudadana.

Su gestión dejó un mal recuerdo en las filas castrenses. Luego, fue nombrada embajadora del Ecuador ante las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. En el ciclo del reciclaje, cumplió funciones como Ministra Coordinadora de Patrimonio Cultural, Embajadora de Ecuador ante la ONU en Ginebra y, posteriormente, fue elegida presidenta de la Asamblea General de la ONU, con el apoyo del presidente Lenin Moreno.

El licenciado Lenin Moreno asume la Presidencia de la República en 2017; María Fernanda Espinosa es nombrada canciller por segunda ocasión. Una de las primeras misiones que cumplió Espinosa fue asistir, en representación de Moreno, a la XXIII Asamblea del Foro de Sao Paulo y al aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

puede leer: ¿DÓNDE ESTABA PREFECTA PABÓN CUANDO CORREA NOS CRIMINALIZABA?

Esta misión la cumplió en el avión presidencial acompañada de Ricardo Patiño, nefasto Ministro de Defensa, declarado no grato por organizaciones de militares en retiro de las FF.AA., admirador del dictador de Nicaragua.

En el Foro, María Fernanda Espinosa habló maravillas del Che Guevara y no escatimó alabanzas a Ortega y a su estrafalaria mujer. Hay que recordar que Daniel Ortega es un dictador represivo y corrupto que no le pide ningún favor a la dictadura de los Somoza.

Ortega, consiguió que la Asamblea aprobara la reelección indefinida, ahora gobierna para eternas memorias con su mujer como vicepresidenta.

La entonces canciller Espinosa, echando mano a la muletilla de la soberanía y la libre determinación de los pueblos, ha respaldado incondicionalmente a la corrupta y feroz dictadura de Nicolás Maduro, nefasto Gobierno que se constituye como la peor tragedia de la historia de Venezuela.

Ahora, María Fernanda Espinosa pretende ocupar la Secretaría General de la OEA y su candidatura es auspiciada por Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, microestados del Caribe, de habla inglesa, miembros de la ALBA.

La membresía de estos microestados a ese club de dictadores se debe a una especie de gratitud por el petróleo subsidiado que reciben desde la era de Chávez; políticamente son monarquías constitucionales, cuyo jefe de Estado es la Reina Isabel II.

El Presidente Moreno ha manifestado que el voto del Ecuador será por el actual secretario de la OEA, el uruguayo Luis Almagro. Sin embargo el movimiento oficialista Alianza País (AP) se ha pronunciado por el respaldo a la candidatura de María Fernanda Espinosa. Este respaldo se parece al rescoldo que, con una suave briza, aviva la llama, añorando los tiempos de la revolución ciudadana.

El paso de María Fernanda Espinosa por la presidencia de la Asamblea de la ONU significó un alto costo económico para los ecuatorianos y no hubo ningún beneficio para el país, ahora pretende ser Secretaria General de la OEA.

Visited 27 times, 1 visit(s) today