Written by: Deportes

INDEPENDIENTE DEL VALLE GANA A LIGA DE QUITO 2 A 3

El Independiente del Valle gana a Liga de Quito en el último minuto de adición del partido, con un gol de penal de Efrén Mera, que ya había marcado otro en el minuto 49.

Miguel Ángel RamÍrez, técnico del Independiente del Valle durante el partido contra Liga de Quito.
Miguel Ángel RamÍrez, técnico del Independiente del Valle durante el partido contra Liga de Quito. Franklin Jácome/Agencia Press South-ChakanaNews
Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle.
Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle. Franklin Jácome/Agencia Press South-ChakanaNews
Fernando Guerrero del Independiente del Valle durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle.
Fernando Guerrero durante el partido contra Liga de Quito e Independiente del Valle. Franklin Jácome/Agencia Press South-ChakanaNews

El primer tiempo entre la Liga de Quito y el Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz fue muy parejo. Ambos equipos generaron peligro pero sin poder vencer a ninguna de las dos porterías. Así terminó la primera mitad sin goles.

Los goles en el segundo tiempo

Mientras tanto, en el arranque del segundo tiempo, IDV se volcó el ataque y al minuto 49 Efrén Mera puso la  ventaja en el marcador 0-1, luego de un gran pase filtrado del español Dani Nieto. Al minuto 71 Independiente del Valle tuvo la oportunidad por parte de Guerrero para duplicar el resultado pero el línea determinó que estaba en fuera de juego.

Con el pasar de los minutos Liga de Quito creció en el ataque, y Martínez Borja marcó el empate 1-1. Liga de Quito siguió buscando el gol de la ventaja en el partido. Martínez fue quien lo logró con doblete y puso el 2-1 en el marcador.

Independiente del Valle, con su perseverancia habitual continuó buscando el empate. Y en el minuto 79 Beder Caicedo aprovechó un error de Guerra para poner el 2-2.

Fue en los minutos adicionales, concretamente en el 90+5 cuando llegó una jugada de peligro y el árbitro dictaminó penal para el equipo visitante. Efrén Mera con un fuerte remate al centro puso el gol de la victoria final 3-2.

Con este partido IDV logró su segunda victoria en esta LigaPro 2020 y quedó listo para enfrentar a Flamengo este miércoles (19:30) por la CONMEBOL Recopa.

Goles Liga de Quito: Cristian Martínez Borja min. 73 y 74

Goles Independiente del Valle: Efrén Mera min. 49 y min. 90+5 (P), Beder Caicedo min. 79

Fernando Guerrero disputa el balón con Gabbarini durante el partido contra Liga de Quito e Independiente del Valle.
Fernando Guerrero disputa el balón con Gabbarini durante el partido contra Liga de Quito. Franklin Jácome/Agencia Press South-ChakanaNews
Jhon Sánchez disputa el balón durante el partido contra Liga de Quito.
Jhon Sánchez disputa el balón durante el partido contra Liga de Quito. Franklin Jácome/Agencia Press South-ChakanaNews
Efrén Mera festeja el primer gol durante el partido contra  Liga de Quito.
Efrén Mera festeja el primer gol durante el partido contra Liga de Quito. Franklin Jácome/Agencia Press South-ChakanaNews

Alineaciones Independiente del Valle vs Liga de Quito:

Liga de Quito: Gabbarini, Perlaza, Guerra, Rodríguez, Ayala, Valencia, Vega, Muñoz, Quintero, Sornoza, Martínez

Suplentes: Viveros, Ordoñez, Caicedo, Billy Arce, Zunino, Cruz, Jama, Alcívar

Entrenador: Pablo Repetto

Independiente del Valle IDV: Piedra, Alvarado, Loor, Caicedo, Preciado (Faravelli), Mera, Guerrero, Caicedo, Cabeza, Nieto (Murillo), Chavéz (Sánchez)

Suplentes: Ramírez, Segovia, Torres, Faravelli, Sánchez, Peralta, Murillo, Morocho

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez

Visited 15 times, 1 visit(s) today