Written by: Cultura Destacadas

Roger Waters visitará Quito en su gira de despedida

Roger Waters en su gira en Madrid

Roger Waters, el legendario músico y activista, se prepara para una visita muy especial a Quito en el marco de su gira de despedida con «This Is Not A Drill». Esta noticia llega como un regalo para los fanáticos ecuatorianos del mítico cofundador de la banda Pink Floyd. Roger Waters ya hizo una fugaz visita a Ecuador, en concreto a la amazonía ecuatoriana en 2018. Ahora, Waters regresa a Quito para brindar un último y memorable espectáculo en la capital el próximo 9 de diciembre. La expectación es grande, ya que los seguidores de Waters saben que cada presentación suya es una experiencia única y trascendental. Esta visita será una oportunidad para disfrutar de su música y su mensaje revolucionario antes de que las luces se apaguen definitivamente.

Roger Waters en su gira en Madrid
Fotos archivo del concierto de Roger Waters en Wizink Center Madrid 2023. ©Pablo Barrilado/Chakananews

Roger Waters es un reconocido músico, compositor y activista inglés nacido el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Surrey, Reino Unido. Es conocido principalmente por ser uno de los miembros fundadores y bajista de la legendaria banda de rock Pink Floyd. Además de su habilidad como bajista, Waters también se destacó como vocalista principal en muchas de las canciones de la banda.

A lo largo de su carrera, Waters ha sido una figura influyente en el mundo de la música, sobretodo del rock progresivo. Fue responsable de gran parte de la composición de algunas de las canciones más icónicas de Pink Floyd. Por ejemplo álbumes clásicos como «The Dark Side of the Moon» (1973), «Wish You Were Here» (1975), «Animals» (1977) y «The Wall» (1979). Las letras poéticas y reflexivas de Pink Floyd, combinadas con su talento para crear ambientes sonoros atmosféricos, contribuyeron a establecer el distintivo sonido y la identidad musical de la banda.

puedes leer: ROGER WATERS DEFIENDE EL JUICIO CONTRA CHEVRON Y PIDE NO QUITAR EL ASILO EN LONDRES A ASSANGE

Después de su partida de Pink Floyd en 1985, Waters continuó su carrera en solitario. En esa etapa lanzó álbumes aclamados como «The Pros and Cons of Hitch Hiking» (1984), «Amused to Death» (1992) y » This the Life We Really Want?» (2017). Sus trabajos en solitario también abordan temas sociales y políticos, reflejando su compromiso con la justicia y los derechos humanos.

Roger Waters y su defensa de la amazonía ecuatoriana

Además de su carrera musical, Roger Waters destaca por su activismo político y su defensa de los derechos humanos. Ha participado en numerosas causas y movimientos, incluyendo la lucha contra el apartheid en Sudáfrica o la defensa de la amazonía en Ecuador. Sus conciertos a menudo incorporan elementos visuales y mensajes políticos, convirtiéndolos en experiencias impactantes y profundas.

Roger Waters ha cuestionado a la petrolera Chevron por su relación con daños ambientales y afectación a los derechos humanos. Waters ha expresado su apoyo a las comunidades indígenas en Ecuador a las que visitó en diciembre de 2018.

En particular, Waters ha respaldado la campaña conocida como «Chevron-Texaco Toxico», que busca responsabilizar a Chevron por la contaminación en la Amazonía ecuatoriana. Según los demandantes, la empresa Chevron (anteriormente Texaco) habría vertido residuos tóxicos en áreas sensibles de la selva amazónica durante sus operaciones en Ecuador entre 1964 y 1992. Esto habría causado graves daños ambientales y afectado la salud de las comunidades locales.

Foto archivo Sucumbios – Ecuador 2005-04-11. Una niña expone los daños en la salud sufridos por su padre a causa de la explotación petrolera en la amazonía ecuatoriana. ©Patricio Realpe/ChakanaNews

Roger Waters ha utilizado su plataforma pública y su música para generar conciencia sobre esta situación y para pedir a Chevron que asuma la responsabilidad de sus acciones. Ha participado en conciertos y eventos benéficos en apoyo a las comunidades afectadas, y ha instado a sus seguidores a unirse a la causa.

La postura de Roger Waters refleja su activismo y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente.

La influencia musical y el legado de Roger Waters en la historia del rock son innegables. Su talento como compositor, su habilidad para contar historias a través de la música y su compromiso con causas sociales lo convierten en una figura emblemática y respetada en el mundo de la música.

Visited 47 times, 1 visit(s) today