Written by: Destacadas Tendencias

EL 5G ES UNA REALIDAD EN EL MWC2019

En este MWC2019 ha quedado claro que el referente chino Huawei ha salido victorioso de los múltiples ataques del gobierno estadounidense para que no se utilicen los equipos chinos en sus redes 5G, pareciera que con un doble objetivo de perjudicar las ventas del gigante chino, pero también retrasar que se implemente esta tecnología por fuera de Estados Unidos.

Fotografía: Ramón Costa
Fotografía: Ramón Costa
Fotografía: Ramón Costa
Fotografía: Ramón Costa

Todo ello se ha desvanecido al desestimarse las acusaciones del gobierno norteamericano en diferentes puntos, incluida la seguridad y también al no querer quedarse muy atrás tecnológicamente las compañías europeas.

Más allá del trasfondo más político y económico, el Mobile World Congress (MWC) ha llevado al gran público las últimas transformaciones tecnológicas.

Grandes marcas internacionales como Samsung, Huawei, LG o Sony, han estado presentes, mostrando inteligencia artificial, robótica, big data, blockchain, etc. Una de las grandes expectaciones eran los móviles plegables, que presentaron Huawei, LG y Samsung, aunque fue un poco decepcionante que sólo se mostraron a través de un cristal, sin posibilidad de probar, seguramente porque no está totalmente perfeccionado el producto. Posiblemente acabarán desplazando a las tablet.

Sobre los móviles 5G, los expertos valoraron como lo más importante su corazón, es decir, el chip que los equipa. Sobre el 5G también se puede ver la primera intervención quirúrgica en 5G, una operación de colon.

Otra de las conclusiones ha sido que ya todas las empresas punteras cuentan con una plantilla 4.0. perfectamente cualificada para afrontar la transformación digital.

Fotografía: Ramón Costa
Fotografía: Ramón Costa
Fotografía: Ramón Costa
Fotografía: Ramón Costa
Visited 5 times, 1 visit(s) today