Written by: Destacadas Política

COVID 19: LOS VOLUNTARIOS DE L´HOSPITALET

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet colabora desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID 19, en ayudas humanitarias de manera altruista. Son un grupo de hombres y mujeres que voluntariamente trabajan por y para la ciudadanía de L´Hospitalet.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet colabora desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID 19.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet colabora desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID 19. Fotografía: Ramón Costa/ChakanaNews

Entre las acciones que están realizando se encuentra el reparto de material sanitario a residencias de personas de la tercera edad. También se incluyen la limpieza y desinfección de las calles y accesos comunes. Por ejemplo las escaleras mecánicas de entrada de Metro.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet es una organización de carácter humanitario y altruista. La misma está formada por hombres y mujeres sin remuneración económica alguna. En su mayoría son residentes en el municipio. Y desempeñan esta función cuando no están en sus respectivos trabajos, que son muy diversos.

Funciones de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de L´Hospitalet – COVID19

Protección Civil tiene por objeto configurar una estructura dirigida por el Ayuntamiento de L´Hospitalet. La misma se conforma en base a los recursos públicos y privados. Y su objetivo es la prevención de situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública. Así como colaborar en la protección y socorro de las personas y los bienes cuando dichas situaciones se produzcan.

Protección Civil tiene por objeto configurar una estructura dirigida por el Ayuntamiento de L´Hospitalet.
Protección Civil tiene por objeto configurar una estructura dirigida por el Ayuntamiento de L´Hospitalet. Fotografía: Ramón Costa/ChakanaNews

Los voluntarios de Protección civil de L´Hospitalet han participado en ayudas como el gran vendaval del 2009. También en la gran nevada del 2010 en su ciudad. Así como en ayudas a otras ciudades cuando la emergencia o catástrofe lo ha requerido. Un ejemplo de lo anterior fue el incendio de Horta de Sant Joan donde murieron 5 bomberos del GRAF.

También participan en eventos de prevención y de gran afluencia de personas en la vía pública. Por ejemplo, los podemos encontrar en las Procesiones de Semana Santa o en la Cabalgata de Reyes Magos. Su función es proteger a las personas, y también dirigir, evacuar o atender en caso de que se produzca cualquier situación grave.

Es en estos momentos tan complicados de la crisis sanitaria por COVID-19, cuando de nuevo aparece este grupo de héroes sin capa. Los mismos que están allí siempre que los necesitamos.

Su función es proteger a las personas, y también dirigir, evacuar o atender en caso de que se produzca cualquier situación  grave.
Su función es proteger a las personas, y también dirigir, evacuar o atender en caso de que se produzca cualquier situación grave. Fotografía: Ramón Costa/ChakanaNews

Visitar el sitio

Visited 10 times, 1 visit(s) today