Written by: Destacadas Opinión Política

PODEMOS: LOS ABOGADOS DEL DIABLO

Es conocida la afinidad de Podemos con el chavismo. Pablo Iglesias sacó un vídeo en redes sociales defendiendo a Rafael Correa. El que fuera presidente de Ecuador está hoy con orden de captura y alerta roja de Interpol al no comparecer ante los tribunales ecuatorianos por un caso de secuestro.

Pablo Iglesias

Fotografía: Patricio Realpe

Edison López Tapia

Para Iglesias se trata de un ataque político y no un acto judicial, porque Correa hizo bien las cosas en favor de los pobres y que ahora los ricos, que no soportan eso, van en una persecución política y quieren verlo en la cárcel, es decir que hay una facción de ecuatorianos que no quieren que sus conciudadanos mejoren. Así de simplón es el razonamiento de Iglesias. Es por demás conocida la demagogia podemita que sufren los españoles y sabrán darle lo suyo en las urnas. Pero por defender a los caudillos bolivarianos corruptos hace falta hacerle algunos cuestionamientos al Secretario General de Podemos. El apoyo al chavismo da vergüenza ajena, ya que han destruido Venezuela en la mayor bonanza petrolera de su historia.

Le pregunto a Pablo: ¿Qué le parecería que le manden a secuestrar a él en el extranjero, ordenando a agentes de policía realizar un acto delictivo en territorio ajeno, usando dinero de los contribuyentes?, y una vez que el secuestro fracasa abandonar en la defensa a los policías que se arriesgaron a delinquir por obedecer una orden. Le pregunto a Pablo: ¿Qué le parece si el que fuera el Secretario Nacional de Inteligencia y el mismo autor material del secuestro, en declaración ante la Fiscalía, afirman que Correa ordenó y estaba al tanto de la operación?. ¿No cree, señor Iglesias, que eso es razón suficiente para iniciar un proceso investigativo para determinar quiénes fueron los autores intelectuales de un hecho que está ya demostrado por la justicia colombiana?. La orden de prisión se da porque Correa desacata la orden judicial de presentarse cada quince días. Nadie todavía le ha condenado a nada.

Le pregunto a Iglesias: ¿Qué le parece que el tío de Jorge Glas haya recibido trece millones de dólares en una offshore, que haya registros de audio y vídeo del contacto con los directivos de Odebrecht, y se atrevan a decir que no hay pruebas para su condena por asociación ilícita?

¿Qué le parece señor Iglesias que Luis Bárcenas salga con esa misma cínica excusa que es un perseguido político, y que no hay pruebas sobre sus actos, cuando las hay y ya ha sido condenado? ¿Qué le parece señor Iglesias que el presidente del gobierno de su país en contubernio con el Ministro de Finanzas elaboren un decreto declarando secretas las negociaciones del petróleo y la de deuda externa y que al terminar su gestión se hagan públicas esas condiciones y resulten ser muy perjudiciales para el país, comprometiendo la principal fuente de riqueza de los ecuatorianos? ¿Qué le parecería señor Iglesias que en su país el Gerente de la Empresa de Petróleos desaparezca físicamente los contratos con el fin de que nadie se entere el mal que han hecho a todo el pueblo?

Usted señor Iglesias que es un progresista ejemplar: ¿Qué le parece que Correa llame a las mujeres “gordas horrorosas” y qué diga que la Ideología de Género es una novelería que va en contra de la familia?, ¿Qué le parece a usted que es un materialista dialéctico que un presidente que diga que es un “curuchupa” dicho en castizo un “meapilas” se autodenomine al mismo tiempo revolucionario de izquierda?, ¿Qué le parece señor Iglesias que el presidente que gobernó su país diez años ponga a su vicepresidente y a los seis meses diga con toda la caradura que todo está mal, cuando todo el país sabe que si estamos en una grave crisis es por la negligente demagogia con la que se manejó la economía?.

¿Qué le parecería a usted señor Iglesias que los del GAL, los Bárcenas, los Granados, hoy digan que en realidad hay una estrategia de la oposición llamada “Lawfare” que consiste en desprestigiarlos en los medios y llevarlos a los tribunales con el fin de diezmarlos por su genio político, que en realidad son la expresión del pueblo y las oligarquías se las tienen jurada, por eso tienen todos esos procesos legales?

No tiene lógica y usted lo sabe, defender a los caudillos bolivarianos corruptos es una estrategia que le desprestigia a usted y a su partido, ¿Por qué lo hace? Usted lo sabrá. Lo que si sabemos los ecuatorianos es que Alianza País, partido que usted apoyó y algún amigo suyo asesoró en realidad fue una banda cuasi mafiosa que ha dejado al Ecuador en una triple crisis, una crisis política por la eliminación del sistema de partidos, una crisis económica por el despilfarro y la ineficiencia del dinero de nuestra mayor bonanza petrolera, y sobre todo una crisis institucional debido al caudillismo mesiánico.

Puede ser que quienes no conocen a Dios anden arrodillándose con quién sea y ustedes hayan visto sus utopías soviéticas en ultramar, así como cuando idealizaban América en la época de los descubrimientos, están viendo encarnaciones de Lenin, Mao, o Stalin en burgueses amantes del dólar, que para llegar a sus fines se han disfrazado del Che Guevara y han engatusando a los más despistados con una supuesta revolución del proletariado y de los pobres, cuando en realidad han sido inmorales hombres de negocios con métodos mafiosos.

Visited 9 times, 1 visit(s) today