Written by: Destacadas Política

LA DIADA 2019: UNA JORNADA DE APODERAMIENTO DE LOS CATALANES

Barcelona vuelve a una Diada, que acoge una multitudinaria concentración en favor de la independencia del estado monárquico español.

Diada 2019
Fotografía: Ramón Costa

Escenarios emblemáticos como la plaza de España y las calles adyacentes se llenaron con la multitud de gente reunida en la concentración convocada por la Assemblea Nacional Catalana, cuyo lema ha sido Objetivo Independencia.

Durante la mañana, la ciudadanía ha podido participar en el Espacio Eines de País (Herramientas de País), una de las novedades de la Diada de este año de la Assemblea, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre la lucha noviolenta a través de herramientas y interactivos diversos y de cineforums.

Diada 2019
Fotografía: Ramón Costa

Además, alrededor de la plaza del Pla de Palau, lugar donde se ha ubicado el espacio, se han instalado también stands relacionados con las acciones de la lucha no violenta y otros, como el del Consejo para la República catalana.

La voluntad, dar a conocer lo importante que es apoderarse cómo ciudadanía a través de interactivos, como los de Consumo Estratégico, sindicatos, colegios profesionales, cámaras de comercio y la Assemblea.

Diada 2019
Fotografía: Ramón Costa
Visited 11 times, 1 visit(s) today