Written by: Cultura

Guadual: El Circo con el Buen Vivir Montubio

[unitegallery Guadual]

Fotografia: Isabel Troya/Semana56

Guadual de Leandro Mendoza, director de circo, dramaturgo y constructor argentino recurre a la  naturaleza  para recrear un espectáculo de circo que que se mueve entre lo popular y la militancia con el ecologismo, en el que  monta un espectáculo con una compañía de circo que es víctima de estafa,  y acaba perdida junto a un río en un poblado Montubio.

Sus integrantes, conocerán a tres campesinos montubios de la zona que les ofrecen la típica hospitalidad latina y los llevan al guadual en el que viven y los montubios empezarán a aprender con ellos el laberinto artístico que es el circo.  Esa convivencia entre teatreros y montubios  les permite un intercambio de conocimientos., unos  empiezan a utilizar la guadua para construir sus objetos para sus actuaciones  y ensayar nuevos números de circo. Y es ahí, que se transforman en una nueva visión del circo y  construirán ante los ojos de los espectadores y espectadoras un montaje que habla de habilidad y técnica,  pero también del mundo natural, de intercambio de conocimientos y de diálogo.

Guadual, no es solo circo, es una experiencia o un plan de vida. Es la construcción del respeto al otro y a las diversidades, a compartirlas para aprender el uno del otro.

En Quito se presentará en el Teatro Nacional Sucre, del 16 al 18 de Septiembre. 16 y 17 de septiembre, a las 19h30 y el 18 de septiembre – 12h00.

Visited 3 times, 1 visit(s) today