Written by: Cultura Destacadas

Cruïlla, Barcelona Summer Festival

[unitegallery SummerBarcelona]

Fotografias: Isabel Troya/Semana56

Cruïlla, el festival de música de verano que se celebra en el Parc del Fòrum en Barcelona, atrajo durante tres días intensos a miles de personas que disfrutaron de un cartel para todos los gustos, con gran variedad y mezcla de estilos. Por esto su nombre Cruïlla que significa cruce en catalán. Es un festival para todo el mundo, pero además en un macrofestival habitable.

El extenso cartel contó con el sonido melancólico del cantautor Damien Rice, el soul y blues de la banda americana, Alabama Shakes, el reggae de la banda alemana de Seeed, el pop británico de James, la música tropical de los colombianos Bomba Estéreo, quienes hicieron bailar a más de uno con su sencillo “Fiesta”.

El hip-hop también se hizo presente de la mano de los valencianos Zoo, así como el rap de la chilena, Ana Tijoux. Los grupos más esperados fueron los británicos Crystal Fighters, el ex líder de la banda de rock Héroes del Silencio, Enrique Bunbury y los ingleses Rudimental que han colaborado con nombres tan importantes como Ed Sheehan y Emeli Sandé.

La leyenda de Led Zeppelin, Robert Plant, también estuvo presente con un show en el que presentó su disco Lullaby and… The Ceaseless Roar por primera vez en España. Plant no decepcionó a los asistentes al tocar hits de la banda que lo lanzó a la fama hace más de 30 años.

Los 32 artistas se dividieron en 4 escenarios, durante 3 días y brindaron un show espectacular a los más de 45.000 asistentes.

Visited 5 times, 1 visit(s) today