Written by: Destacadas Opinión Política

EL GOBIERNO DEL “DIÁLOGO” Y LA “PAZ” ANUNCIA MUERTE A LOS INSURGENTES

El gobierno del “diálogo” y la “paz” anuncia a través del director de operaciones del Comando Conjunto del Ejército la eliminación de los movimientos “insurgentes”. Cuáles son ellos, y que no le gusta a la derecha. Los insurgentes son los indígenas, los ecologistas, las feministas, los lgtbis, las pro-aborto, los animalistas, los defensores de los DDHH, etc.

El delegado del presidente del Ecuador Lenin Moreno, en la Junta Monetaria, realiza en una radio de Quito declaraciones de corte fascista, poniendo de ejemplo la represión y muertes causadas por los carabineros chilenos. En Ecuador, en los 11 días de protestas sociales, el gobierno de Lenin Moreno de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, causó 10 muertos, 1.340 personas heridas y 1.192 detenidos..

Atawallpa Oviedo Freire

Lenin Moreno pasará a la historia por haber llegado al poder con un proyecto de izquierda y haber terminado como uno de derecha, aplicando políticas neoliberales que han fracasado en todo el mundo, ahí están los casos recientes de Chile y Argentina.

No solo lo dice la izquierda y los movimientos alterativos sino la propia derecha socialcristiana. Esa derecha que le dicen que por ahí no es el camino. Pero Moreno sigue empeñado con su Ministro de Finanzas, representante de las Cámaras y de la ultraderecha, en caerse al abismo.

Moreno pasará a la historia por haber sido otro presidente de «izquierda», como Correa, que reprimió al pueblo duramente de acusarlos de insurgentes.

El gobierno del “diálogo” y la “paz” anuncia a través del director de operaciones del Comando Conjunto del Ejército la eliminación de los nuevos movimientos “insurgentes”.

Cuáles son los movimientos insurgentes que no le gusta a la derecha. Esos insurgentes son los indígenas, los ecologistas, las feministas, los lgtbis, las pro-aborto, los animalistas, los defensores de los DDHH, etc.

El ministro de Defensa del gobierno de Lenin Moreno Oswaldo Jarrín acusó al pueblo de insurgentes.
El ministro de Defensa del gobierno de Lenin Moreno Oswaldo Jarrín acusó al pueblo de insurgentes. Fotografía: ChakanaNews

Y desde las declaraciones del Ministro de Defensa, también la acusa a las universidades públicas y los medios periodísticos comunitarios de insurgentes.

puede leer: ¡SOMOS MUJERES, NO SOMOS DELINCUENTES…!

El presidente de la silla de ruedas va a hacer lo mismo que hizo Febres Cordero, quien a pretexto de eliminar a los AVC, reprimió a todos los de abajo. Y Moreno a pretexto de combatir a los inefables correistas, va a atacar a todos los movimientos sociales y populares, acusados de “delincuentes” y “terroristas” según las fuerzas represivas del Estado.

No es casual, que en las redes sociales la ultraderecha decía que extrañaban a figuras como Pinochet, Febres Cordero, y reclamaban un Bolsonaro ecuatoriano.

No es casual, la campaña de desprestigio de los políticos de la derecha que fungen de periodistas y que a través de sus medios han lanzado una serie de reportajes, creando el camino para que las fuerzas oscurantistas naturalicen la violencia estatal, a pretexto de defenderse de los “antagónicos de la democracia”.

Es una campaña orquestada por todos lados para despertar el odio y culpabilizar una vez más al pueblo de la crisis. Moreno inició todo esto, y luego de matar a 11 personas dice que se abre al “diálogo”.

Un diálogo solo para apaciguar la protesta, para tomar tiempo y crear las condiciones para lanzarse al ataque, utilizando todos los medios políticos, comunicacionales, jurídicos y militares, en ese propósito.

La ministra de Gobierno de Moreno María Paula Romo trato de insurgentes y delincuentes a las mujeres que salieron a las manifestaciones.
La ministra de Gobierno de Moreno María Paula Romo trato de insurgentes y delincuentes a las mujeres que salieron a las manifestaciones. Fotografía: ChakanaNews

El gobierno del “diálogo” y la “paz”

Lenin Moreno que fue humillado por el movimiento indígena en cadena abierta de televisión, ahora va a tomar venganza por ello. Debe estar con mucha ira, después de haber hecho el ridículo cuando se vio que es un títere de la ultraderecha, que le hace su agenda y él solo la aprueba.

Luego, él aparece como un “hombre de paz”, y deja a sus funcionarios: la ministra de gobierno (la “izquierdista-feminista” Romo), a su secretario de la presidencia (el “izquierdista” Roldán), a su vicepresidente Otto (representante de las Cámaras), a su Ministro de Defensa Jarrín (de turbio pasado), y ahora el Comando Conjunto del Ejército que se encarguen de ejecutar la represión.

En el gobierno de Moreno el nepotismo es lo normal, el ejemplo es Sebastián Roldán y su padre Cristóbal Roldán que es embajador en España.
En el gobierno de Moreno el nepotismo es lo normal, el ejemplo es Sebastián Roldán y su padre Cristóbal Roldán que es embajador en España. Fotografía: ChakanaNews

La derecha racista y xenófoba contra el pueblo ecuatoriano

Es el mismo odio de la derecha, contra los “emplumados”, las “feminazis”, los “maricones”, los “pervertidos”, las “abortistas”, “los periodistas militantes”, “los drogadictos”, “los ecologistas antiprogreso”, “los antitaurinos”, los “abogados defensores de delincuentes”, los “anarquistas”, los sindicalistas vagos”, los “zurdos”, los “rojos”, etc.

Todos ellos son una molestia para la derecha y la iglesia, que van perdiendo poder y espacio, y están dispuestos a un nuevo derramamiento de sangre, como anuncia el director de operaciones del Comando Conjunto del Ejército.

Quién pide cambio en las leyes, seguramente el de eliminar la autonomía universitaria, pues según ellos son centros de abastecimiento de los “terroristas”. Querrán intervenir las redes sociales que se han convertido en el medio de comunicación del pueblo. Etc.

Lenin Moreno
Moreno avaló las acusaciones de insurgentes contra las organizaciones sociales. Fotografía: ChakanaNews

La traición de Lenin Moreno

Lenin ha traicionado hasta su nombre propio y todo su pasado de izquierda. Obviamente que había que rebasar el correísmo y el progresismo, que ha fracasado en todo el mundo, pero ha escogido el neoliberalismo que también ha sido un desastre en todo lado, habiendo otras alternativas y alterativas.

Hasta antes del paro, la derecha le repudiaba pero ahora que la ultraderecha con sus políticos, sus periodistas, sus intelectuales, han pedido la persecución, represión, exterminio, y hasta muerte de los movimientos sociales, Moreno ha inclinado la mano apuntando con su pulgar al suelo como los emperadores romanos, aprobando la eliminación (“neutralización”) de los nuevos movimientos “insurgentes”, tal como lo ha anunciado su ejecutor el ejército.

A eso nos atenemos, los fascistas están dando de baja a los líderes populares, políticos, e intelectuales, que no están a su servicio. Alístense los movimientos sociales y populares, y no permitamos que eso se haga una realidad, si actuamos a tiempo. No necesitamos ejército, tal como Costa Rica.

Iván Granda y María Paula Romo son un ejemplo de corrupción del  gobierno de Moreno.
Iván Granda y María Paula Romo son un ejemplo de corrupción del gobierno de Moreno. Fotografía: ChakanaNews
Visited 16 times, 1 visit(s) today