Written by: Cultura Destacadas Entre dos tierras

TRAZANDO CAMINOS CON FÉLIX REBOLLO

Trazando caminos con Félix Rebollo

Trazando caminos, una exposición con bocetos, pinturas y obra gráfica de Félix Rebollo, se inaugura el viernes 24 de noviembre en LaSala, Cigüeñela, Valladolid. La exposición tal y como nos explica Félix recorre esos «caminos predefinidos que nos esperan inamovibles», habla «de abandonar el camino previsto, redibujando de nuevo la ilusión … «. La inauguración será el viernes 24 de noviembre a las 19.00 hras, en la galería rural LaSala, ubicada en la Calle La Riva, 2, en Cigüeñela, junto a la escultura de los niños con bici, de José Luis Romero. Podréis visitarla los sábados 24 de noviembre y 2 de diciembre de 19 a 21 hras y los domingos 25 de noviembre y 3 de diciembre de 12 a 14 hras (LaSala cierra el resto de días).

Trazando caminos presentada por Félix Rebollo:

Algunos caminos predefinidos desde el nacimiento están llenos de puntos kilométricos ya instituidos por una acumulación de siglos, de costumbres, de formas sociales y económicas. Estos mojones nos esperan inamovibles a cada uno de los caminantes para que alcancemos de forma paulatina determinados éxitos laborales, familiares o sociales. Cuando no se comparten los hitos de esos caminos prefijados de antemano, conviene salir de ellos aunque esto conlleve una cierta dificultad. A veces los senderos propios, alternativos, vuelven a converger de forma involuntaria en el camino del que se quería desertar. Si se es muy cabezota para perseverar en la fuga, es necesario algo de ímpetu para volver a abandonar el camino previsto y esto solo es posible redibujando de nuevo la ilusión, quizás también destrazando lo previamente trazado y por supuesto iniciando otra vez un incierto viaje; comenzar de nuevo a trazar para hacer camino al trazar. Línea a línea, trazo a trazo.
Y en esas estamos pues.

LaSala, galería rural en Cigüeñela, Valladolid

«LaSala» es una galería rural que busca la capilaridad en el territorio, ampliar la presencia de la actividad cultural a lugares más allá de los circuitos convencionales. Tiene un enfoque especial en entornos rurales, con los cuales el impulsor se siente particularmente identificado. Esta galería surgió en 2006 y, desde entonces, ha organizado numerosas exhibiciones artísticas. Guiada por el artista José Luis Romero, ha mantenido una estrecha conexión a lo largo de su trayectoria con la labor de la asociación cultural Bocallave. «LaSala», es algo más que una sala de exposiciones, es un espacio que busca fomentar el intercambio de opiniones e ideas y por eso «Trazando caminos» ha encontrado su lugar en ella.

Y si quieres saber algo más del autor, Félix Rebollo o comprar alguna de sus obras, puedes seguir este enlace, https://felixrebollo.es/

Visited 116 times, 1 visit(s) today