Written by: Cultura Destacadas Entre dos tierras

Procesión de Domingo de Ramos en El Vendrell

El Domingo de Ramos, las calles del Vendrell se llenan de fervor y devoción desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Es el día en que la Hermandad de las Penas del Vendrell y la Asociación Musical Virgen del Consuelo participan en una emotiva procesión de cinco horas para honrar a Nuestro Señor Jesús de Las Penas y a Nuestra Señora Virgen del Consuelo.

Imagen de Jesús de Las Penas durante el Domingo de Ramos en El Vendrell Tarragona
Un niño vestido de Nazareno esparce incienso durante la procesión del Domingo de Ramos en El Vendrell, Tarragona.
Una mujer vestida de Nazarene con capuchón lleva una vela al anochecer durante la procesión del Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa de El Vendrell.

Con solemnidad y música sacra que llena el aire, la procesión avanza pausadamente, con los fieles portando ramos de olivo y palmas, símbolos de paz y esperanza. Los tambores resuenan al compás de los corazones que se conmueven ante la representación de la Pasión y el consuelo maternal de la Virgen.

Los fieles se congregan en las calles, observando con respeto la imagen de Jesús de Las Penas, que carga sobre sus hombros el peso del sufrimiento humano, recordándoles la redención y el sacrificio. A su lado, la imagen serena de la Virgen del Consuelo ofrece consuelo y fortaleza a aquellos que cargan con penas y aflicciones.

puedes leer: VIERNES SANTO EN TUDELA DE NAVARRA

Es un momento de reflexión y renovación espiritual para la comunidad, uniendo a todos en la fe y la devoción. La procesión del Domingo de Ramos es más que una tradición, es un símbolo de esperanza y amor que trasciende el tiempo y el espacio, recordándonos el camino hacia la redención y el consuelo divino.

Un cofrade de la Hermandad de Las Penas enciende un candelabro a un Nazarene durante el Domingo de Ramos en El Vendrell Tarragona.
Visited 71 times, 1 visit(s) today