Written by: Deportes Destacadas

COLOMBIA VENCE 3-2 A RUMANÍA EN AMISTOSO EN MADRID

Colombia vence 3-2 a Rumanía en el partido amistoso jugado en el Metropolitano. El periplo de la selección colombiana por Europa ha llegado a su fin, dejando un balance más que alentador. Con una victoria histórica ante España por 1-0 y una exhibición de fútbol durante los primeros 80 minutos ante Rumanía, con un 3-0, aunque en los minutos finales recibieron 2 goles del equipo europeo para cerrar con un ajustado 3-2.

Un Récord Imparable

Colombia vence 3-2 a Rumanía. Con este resultado, la racha positiva de ‘la Tricolor’ alcanza los 21 partidos consecutivos sin perder, considerando los últimos juegos de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, son 18 encuentros invictos, con 13 victorias y 5 empates, dejando un saldo de 30 goles a favor y 13 en contra. Su hinchada ha celebrado cada una de estas victorias.

Luces y sombras

Sin embargo, no todo son elogios. En el cierre del partido contra Rumania, la selección colombiana recibió un par de goles que mancharon ligeramente la actuación. Aunque se realizaron cambios y la intensidad disminuyó, en el enfrentamiento contra Uruguay por las eliminatorias también cedieron 2 puntos en casa.

Colombia, seriedad y poder ofensivo

A pesar de las especulaciones, Colombia se presentó con su mejor equipo ante Rumania. Los cambios previstos se realizaron, pero se mantuvo la seriedad en busca de otra victoria. Los nuevos jugadores demostraron su valía y se integraron con facilidad al equipo.

La Selección de Colombia venció a Rumania, en el estadio de los colchoneros por 3-2. / Fotografía: Luis Salgado Albán / Chakananews

Ofensiva imponente

Desde el inicio, Colombia mostró su poderío ofensivo contra Rumania. Con jugadas magistrales, como el cabezazo de John Córdoba para abrir el marcador, enormemente celebrado con su compañero James Rodríguez.

John Córdoba celebra junto a James Rodríguez el primer gol de la Selección de Colombia frente a Rumania. Colombia vence 3-2 a Rumanía / Fotografía: Luis Salgado Albán / Chakananews.

También hay que destacar una defensa sólida, que mantuvo el peligro lejos del área colombiana. A pesar de que Colombia vence 3-2 a Rumanía, la presión en campo contrario siguió durante todo el partido evitando contragolpes peligrosos.

John Arias marca el segundo de Colombia en el minuto 35

Yaser Asprilla protagoniza el tercer gol de Colombia

En el minuto 67, Rafael Santos Borré ingresó en lugar de Luis Díaz, mientras que Jorge Carrascal sustituyó a Jhon Arias. Más tarde, a los 73 minutos, Juan Fernando Quintero entró por James Rodríguez, y Yaser Asprilla reemplazó a Jhon Córdoba. El objetivo era refrescar el equipo y mantener la intensidad para aumentar la ventaja en el marcador. Esta estrategia dio frutos gracias al buen juego y la valentía de Quintero y Asprilla. Fue este último quien definió una jugada iniciada por la izquierda con un centro de Johan Mojica, un control fallido de Ríos y un pase desde la derecha de ‘Santi’ Arias, culminando en el gol de Asprilla a los 79 minutos para poner el marcador 3-0 a favor de Colombia.

El camino continúa

A pesar de los altibajos, ‘la Tricolor’ sigue firme en su camino. Con la mirada puesta en los amistosos y la Copa América del 2024 en Estados Unidos, continua trabajando para mantener la imbatibilidad y seguir cosechando éxitos en el campo de juego. ¡Vamos Colombia!

Visited 50 times, 1 visit(s) today