Written by: Cultura

Primavera Sound Barcelona 2016

[unitegallery Primavera1]

Fotografía: Isabel Troya/Semana56

El Primavera Sound Barcelona, uno de los festivales de música independiente más potentes a nivel mundial, arrancó el 1 de junio, en su edición XVI,  con los grupos españoles Doble Pletina, El Último Vecino y Sr. Chinaro. Les acompañaron los suecos Goat, que como ya es costumbre salieron a escena con sus máscaras tribales, su vestuario colorido y sobre todo con toda la energía que encendió a los asistentes.

Suede, la banda más esperada de la noche, salió a escena a las 22.30, con un Brett Anderson que lo dejó todo en el escenario. El grupo británico tiene una trayectoria de casi 25 años, y en esta primera noche tocaron la mayoría de sus ‘hits’ con la misma pasión de siempre, haciendo que los asistentes al Parc del Fòrum en Barcelona pudiesen ser testigos de su nuevo álbum, Night Thougts, en el que se recupera el carácter iconoclasta de hace algunos años. Suede volverá a actuar hoy jueves, 2 de junio, en un escenario diferente.

Una gran jornada inaugural que dará paso al Primavera Sound Barcelona 2016, con nombres muy importantes en el mundo de la música como, Radiohead, Sigur Rós, PJ Harvey, Beirut, LCD Soundsystem, Moderat y muchos más.

Visited 2 times, 1 visit(s) today