Written by: Destacadas Opinión Política

NEBOT, LA TRAICIÓN Y LA MEZQUINDAD

Jaime Nebot demuestra que el partido que lidera es un símil de Alianza País. Su orden superior es la que se ejecuta sin cuestionamientos. Todos los legisladores que son del Partido Social Cristiano no son orgánicos, son fieles cumplidores de la voluntad de Jaime Nebot. Borregos de la derecha. Los de AP de izquierda. 

Nebot Che

Fotomontaje: ChakanaNews

Votaron para que Elizabeth Cabezas sea la sucesora de José Serrano en la Presidencia de la Asamblea, con la justificación de que vendría el caos si no tenía los votos. Lo hicieron sin mirar atrás. 

Ante cualquier cuestionamiento a la actitud socialcristiana hay una pared. Los partidarios que tratan de hacerle entrar en razón al líder reciben una respuesta que nada tiene que ver con la política… Pesa la historia pasada con Lenín. 

Eso muestra la actitud de los socialcristianos en varias votaciones y puntos complejos que están por fuera del hemiciclo. 

Fuera de las paredes de la Asamblea los socialcristianos son cero a la izquierda. No son protagonistas del debate sobre el cambio, no impulsan firmemente casos de corrupción, huyen a la unidad, buscan una línea que se acomode al correísmo que pervive.

Nebot con la orden de ayudar a Lenín traiciona al país que busca un cambio, y claro lastima apenas su imagen de excelentes números en Guayaquil. Pero en Quito ha matado cualquier posible resurgimiento de los socialcristianos. Incluso Santiago Guarderas, exlider en Pichincha, cuestiona ya públicamente el apoyo por la votación a favor de la nueva presidente de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. 

Además Nebot y su bloque muestran la mezquindad máxima en política… no quieren que vaya uno de su propia tendencia a menos que no sean ellos. Y llegan al punto de votar con el correísmo para impedir que alguien de Creo lidere un proceso de cambio. Miserables. 

El argumento de que votan a favor de Cabezas para impedir el caos es ridículo. Ellos no tienen por qué hacerse cargo de los problemas provocados dentro de AP… a menos que tengan un gran motivo… ¿Acaso contratos, contratos y más contratos? Nada es gratuito. 

Además Nebot salva a Rafael Correa con ese movimiento. El Loco del Ático les señala con el dedo a los dos, Nebot y Moreno, y muestra el retorno al pasado. Lo que supuestamente evitó todo su período. Y ahora retornan… Aplausos sonoros para Nebot. 

Por último. Los socialcristianos habrían votado por José Serrano en el 2017, si tan legal y patriótico era ese movimiento político. Pero se abstuvieron. 

Lo que oculta Nebot se llegará a saber. Pero por lo pronto mató definitivamente al socialcristianismo en Quito y mostró un pacto secreto con el correísmo. 

Hay un meme bien puesto que está en redes. Una cosa era el PSC con León. Otra es con Nebot. Al menos con León estaba clara la línea a seguir. Con los de ahora… no. 

Visited 15 times, 1 visit(s) today