Written by: Destacadas Opinión Política

LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA

«Tan temido que, después de asesinar a María Belén Bernal en las instalaciones de la Escuela de Policía, todos sus subordinados trabajaron para encubrir el feminicidio. Y es un hecho que en su ministerio se hizo lo imposible, como dice la gente: “La policía busca a un policía que se escapó de una Escuela de Policía con ayuda de la policía”.   ES LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA

María Belen Bernal, asesinada en la Escuela de Policía de Ecuador y de vuelta LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA da el tema del Feminicidio en Ecuador y la falta de un política del gobierno de Guillermo Lasso.
María Belen Bernal, asesinada en la Escuela de Policía de Ecuador y de vuelta LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA da el tema del Feminicidio en Ecuador y la falta de un política del gobierno de Guillermo Lasso. ©Gianna Benalcazar

Natalia Sierra

Que los voceros del gobierno defiendan la institución que permitió y encubrió el feminicidio cometido en contra de María Belén Bernal, es cínico e indecente. Sin embargo, que una mujer que se ha autodefinido cómo feminista se atreva a defender al ex ministro de la institución feminicida es obsceno hasta lo miserable.

Este sujeto, llamado Paula, mostró en el 2019 su capacidad infinita de odiar a los pueblos en resistencia; su capacidad infinita de reprimir a la sociedad; su capacidad de mimetizarse con la violencia masculina en su nivel más puro: el de la violencia machista de una policía acostumbrada a torturar; a desaparecer y a asesinar a los empobrecidos; a la disidencia política e incluso a jóvenes de sectores medios altos, como fueron los hermanos Restrepo.

puede leer: EN CARONDELET, CAVAN LA TUMBA PARA ENTERRAR LA DEMOCRACIA.

En esa nefasta represión policiaca del 2019, este sujeto, responsable del asesinato de 11 personas; de la pérdida de ojos de otros tantos manifestantes; de detenciones arbitrarias y maltratos de cientos de personas, mostró su insensibilidad y su cinismo cuando se presentó sin tapujo alguno vestida con una camiseta que hacía alusión a la violencia de género; con la imagen de una mujer sin un ojo.

El policía Germán Cáceres es buscado por la muerte de María Belen Bernal y ha sido defendido por  LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA.
El policía Germán Cáceres es buscado por la muerte de María Belen Bernal y ha sido defendido por LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA. ©Gianna Benalcazar

Este sujeto afirmando su violencia machista, y al parecer orgullosa de ella; sale a la defensa del macho responsable de la institución feminicida y sin ningún pudor lo resalta diciendo: “Con una gran formación académica, respetado -a veces temido- por sus compañeros policías, y con fama de hacer posible lo imposible”. Es un hecho que debe haber sido muy temido por todos sus compañeros; como representante de la violencia machista de la institución más violenta. Mientras más temido mejor. Tan temido que, después de asesinar a María Belén Bernal en las instalaciones de la Escuela de Policía; todos sus subordinados trabajaron para encubrir el feminicidio. Y es un hecho que en su ministerio se hizo lo imposible, como dice la gente. Y así dicen, “La policía busca a un policía que se escapó de una Escuela de Policía con ayuda de la policía”.    

puede leer: ERNESTO FLORES: NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE SU LUCHA SOCIAL

No podía faltar en la defensa obscena y miserable que hace el sujeto Paula de su ídolo masculino, Carrillo, la apología del papel represivo que su maestro y delfín cumplió en el paro de junio 2022. Dice:  “Carrillo fue la voz y la mano firme del gobierno para manejar la situación”.

Que curioso que a una “feminista” le provoque tanta admiración la voz y la mano firme de mando, la estructura de mando de la policía. Esa misma estructura de mando que se puso en funcionamiento para encubrir el crimen de María Belén Bernal; esa voz de mando que dijo: “nadie se mete en pelea de pareja”. Esa mano firme que asfixió y oculto a la víctima. Más que admiración, parece que el sujeto Paula siente un goce perverso por la fuerza y la violencia de los machos; esa que es capaz de asesinar a manifestantes; arrancarles sus ojos, torturar y desaparecer personas; asesinar a una mujer por el simple hecho de ser mujer y luego encubrir el crimen.  

El Feminismo en Ecuador debe moverse a reformar las leyes actuales del Estado Ecuatoriano, que permite que la violencia contra las mujeres siga creciendo y los politicos de todos los partidos no hagan nada.
El Feminismo en Ecuador debe moverse a reformar las leyes actuales del Estado Ecuatoriano, que permite que la violencia contra las mujeres siga creciendo y los politicos de todos los partidos no hagan nada. ©Gianna Benalcazar

puede leer: MUJERES AISO DESDE LOS ANDES 

Según este sujeto, la indignación de la sociedad por el feminicidio de María Belén Bernal perpetrado bajo el ministerio de Carrillo es culpa de un: “ataque sistemático y perfectamente articulado entre sectores criminales; y sus brazos políticos y de propaganda; que llegó a su punto más alto cuando un psicópata, de profesión policía, asesina a su esposa y con sangre fría pretende encubrir su crimen”. Que conveniente resulta para este sujeto Paula echar la culpa al “psicópata”. Porque como” feminista que es” no sabe que ese psicópata fue formado y entrenado por su amada institución, la que ella mismo dirigió hace poco.  

Ahora resulta que el problema no es de la institución patriarcal y violenta que ella conoce muy bien, sino un hecho aislado de un “psicópata”. Solo falta que diga que fue un arranque de violencia de un policía por problemas de pareja.

Hay que ser muy miserable para ser mujer, “feminista” y defender al jefe de la Institución donde se cometió un feminicidio atroz. No nos sorprendamos si sale dando declaraciones en defensa de Carrillo puesta la camiseta con el rostro de la víctima.

LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA.
LA OBSCENIDAD DE UNA MUJER LLAMADA PAULA. ©ChakanaNews
Visited 48 times, 1 visit(s) today