Written by: Destacadas Política

INCIDENTES EN LAS VOTACIONES PARA EL CPCCS DE ECUADOR EN MADRID

Un guardia privado y un representante de Consejo Nacional Electoral CNE del Ecuador, causaron un incidente con los votantes ecuatorianos, que protestaban por la falta de información por parte del CNE y del Consulado Ecuatoriano sobre las papeletas para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS.

El motivo de la protesta, aunque no era muy clara, parecía ser la falta de información, la no presencia de autoridades del CNE, que conozcan del tema. La inoportuna y racista intervención del guardia privado, hizo que una consulta de una ciudadana ecuatoriana, se convierta en una protesta masiva de los votantes.

Nuestro compañero periodista y acreditado para la cobertura, fue impedido de forma violenta para que no grabe el incidente por dicho guardia privado y le fue arrancada prepotentemente su acreditación por parte de un representante del CNE en Madrid, pese a que el 23 de marzo del 2019,  el CNE vía twitter aclaró que «no existe ninguna disposición oficial que prohíba fotografías» al momento de sufragar. Es decir, las personas pueden tomar las imágenes con sus celulares o cámaras digitales. 

ChakanaNews ha realizó una queja que ya ha sido trasladada a la presidenta del CNE Diana Atamaint, de la nacionalidad Shuar del Ecuador.

CNE
Visited 13 times, 1 visit(s) today