Written by: Cultura

Gisela Novais and The Blue Summers: Noche de Cabaret

[unitegallery Gisela2]

Fotografia y Texto: Patricio Realpe y Olga Abad — 

Gisela Novais and The Blue Summers, a los dos años de descubrir su magia en el MadGarden Festival 2014, la reencontramos en el Spiegeltent o Carpa de los Espejos, del Gran Teatro Príncipe Pío – La Estación, un espacio con aire de cabaret, inspirado en los salones de entreguerra, tan de moda en la Alemania de esa época, en la que se miraba a las mujeres a través de espejos, al estar prohibido buscar sus ojos durante la actuación. Escenario totalmente a medida de Gisela y su banda.

Gisela, a capela, sólo con su taconeo, nos enamora en la primera canción, que arranca desde el alma y nos conmueve, canta con su alma y con su cuerpo, y lo hace arropada y acompañada en todo momento por Guillermo Summers, guitarra, que también pone su voz, el trompetista, Jorge Vistel, con el que juega en el escenario, el guitarra Alberto Palacios y el contrabajo, Manuel Logue. Todos los detalles están cuidados al mínimo detalle, y ahora me viene a la mente ese vestido tan ajustado, que no la dejaba respirar, pero al mismo tiempo sensual y sutil.  La cercanía con el público, que más que público somos sus amigos, su familia, se siente y por eso se atreve con una frase de Marilyn, para disculpar su retraso, «Te dije que estaré lista en cinco minutos. Para de llamarme cada media hora».

Los temas del primer álbum Gisela Novais and The Blue Summers, «The Perfect One», galardonado por los premios Pop-Eye, como Mejor Álbum de Debut de la Música Independiente, se intercalan a lo largo de la noche, con clásicos del Jazz, Swing, Soul o Rhythm & Blues.

Podríamos seguir escribiendo sobre el lienzo con alma que es una actuación de Gisela Novais and The Blue Summers, pero mejor que lo disfrutéis vosotros mismos, acudiendo a uno de sus conciertos, o viendo uno de sus vídeos.

http://www.giselanovais.com/

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today