Written by: Destacadas Video Yanuy

EL FESTIVAL GASTRONÓMICO QUITO DE VERANO

El Festival Gastronómico Quito de Verano se desarrolla desde el 1 de junio al 31 de agosto de 2021. En el mismo se presentarán los sabores quiteños y ecuatorianos en varios lugares de las capitales de España y del Ecuador. Los productos y técnicas de la cocina quiteña estarán presentes en las exposiciones: recetas, especias, trucos de fogones y cuentos del Quito antiguo.

Uno de los platos tradicionales y preferidos de los quiteños para el festival gastronómico Quito, es la hornado con tortillas o llapingachos, mote y aguacate.
Uno de los platos tradicionales y preferidos de los quiteños para el festival gastronómico Quito, es la hornado con tortillas o llapingachos, mote y aguacate. @Juan Pablo Verdesoto
La tortillas o llapingachos con fritada y huevos es uno de los platos de comida callejera de los quiteños.
La tortillas o llapingachos con fritada y huevos es uno de los platos de comida callejera de los quiteños. ©Juan Pablo Verdesoto

Los restaurantes que forman parte de este festival tendrán en sus cartas platos de la mitad del mundo que girarán en torno a la cerveza, patatas y sabores de este pequeño paraíso escondido, llamado Ecuador.

Quito de Verano llega a la capital española para juntar lo exótico de Quito y la vanguardia madrileña. Aparece en escenarios como AL LOCRO LADO, HASTA CUANDO PADRE ALMEIDA, ME FUI A VOLVER, LO NUEVO DE LO VIEJO. Y mostrará las técnicas y tendencias del Quito actual y de la industria de la hostelería ecuatoriana en Europa.

Las guaguas de pan son una tradición ecuatoriana que se celebra en el dia de los difuntos (primera semana de noviembre) se hacen figuras humanas de pan que se sirven con una colada de color morado que se hace con varios productos locales como el mortiño, el ishpingo, harina morada, frutillas, panela etc.
Las guaguas de pan son una tradición ecuatoriana que se celebra en el dia de los difuntos (primera semana de noviembre) se hacen figuras humanas de pan que se sirven con una colada de color morado que se hace con varios productos locales como el mortiño, el ishpingo, harina morada, frutillas, panela etc. ©Juan Pablo Verdesoto
El locro de papa es una sopa cremosa, típica de los andes ecuatorianos y en especial de la sierra cerca de la ciudad capital Quito.
El locro de papa es una sopa cremosa, típica de los andes ecuatorianos y en especial de la sierra cerca de la ciudad capital Quito. ©Juan Pablo Verdesoto

puede leer: LOCRO DE PAPA

El Festival Gastronómico «Quito de Verano» es un espacio distinto y alternativo. Este festival busca juntar los mundos culinarios de los restaurantes ecuatorianos en Madrid, con las tendencias gastronómicas en la ciudad de Quito.

Consideramos que la gastronomía quiteña es un pilar fundamental en el posicionamiento global de la capital ecuatoriana como destino turístico. Por eso, nuestro objetivo primordial es promocionar Quito. Deseamos que esta iniciativa fortalezca los lazos de hermandad entre y con la comunidad ecuatoriana en Europa y visibilice nuestra identidad gastronómica.

Por otro lado, el público puede disfrutar del festival en los restaurantes madrileños Mercado de los Mostenses, Salón de Otoño y Akipan. Y así disfrutar los sabores de la abuela.

Visited 52 times, 1 visit(s) today