Written by: Destacadas Política

CATALUNYA PROTESTA POR LAS PENAS IMPUESTAS A LOS LÍDERES DEL PROCÉS

A la protesta por las penas impuesta a los líderes del Procés, se sumaron los estudiantes, los trabajadores, las mujeres y las familias en varios días de huelga general. La respuesta del estado Español ha sido una represión desmesurada y el incremento de la violencia.

Catalunya
Fotografía: Ramón Costa
Catalunya
Fotografía: Ramón Costa

Catalunya sigue siendo, por mucho, uno de los grandes problemas de España, y viceversa. ¿Quién se hubiera imaginado que poner en prisión a líderes políticos podría desatar una ola de protestas? Aunque suene irónico, solo los políticos de turno esperaban que nada ocurriese después de arengar para el tratamiento judicial de los asuntos políticos.

Se preveía una utilización del tema catalán para el momento de las elecciones, pero parece que a Pedro Sánchez y a la derecha que no quiere mirar el problema de frente, si no es con armas, el tiro les ha salido por la culata. En el contexto global de protesta, los manifestantes en Catalunya han perdido el miedo, y eso, a un Estado no le conviene nunca.

A la protesta por las penas impuesta a los líderes del Procés, se sumaron los estudiantes, los trabajadores, las mujeres y las familias en varios días de huelga general. La respuesta del estado Español ha sido una represión desmesurada y el incremento de la violencia. Pasan los días y Catalunya sigue en la espera que España mire de frente el conflicto.

Catalunya
Fotografía: Victòria Rovira Casanovas / Agencia Press South
Catalunya
Fotografía: Victòria Rovira Casanovas / Agencia Press South
Visited 6 times, 1 visit(s) today