Written by: Destacadas Política

CATALUNYA SE DECLARA REPÚBLICA INDEPENDIENTE

Fotografía: Ramón Costa

Fotografía: Ramón Costa

Fotografía: Ramón Costa

Fotografía: Ramón Costa

Fotografía: Ramón Costa

Fotografía: Ramón Costa

Fotografía: Ramón Costa

Fotografía: Ramón Costa

El parlamento de Catalunya, con 70 votos a favor, 10 en contra, 2 en blanco y 53 ausentes declaró ayer la independencia y la formación de la República Catalana. Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat, ha llamado a la resistencia pacífica a los catalanes, que se han manifestado en las calles de Barcelona y otras ciudades.

El gobierno del reino de España, dirigido por el derechista presidente Mariano Rajoy aplicó el artículo 155 de la constitución española, que suspende la autonomía de Catalunya. También ha destituido a Carles Puigdemont y a su equipo, para que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, asuma las funciones y competencias del presidente de la Generalitat.

El presidente Rajoy, también informó que llama a elecciones autonómicas, el jueves, 21 de diciembre del 2017, y varios partidos de la derecha catalana, han anunciado sus candidatos, uno de ellos será Xavier García Albiol, del gobernante Partido Popular y Inés Arrimadas de Ciudadanos ha dicho que su partido arrasará en las próximas elecciones autonómicas de Catalunya, convocadas desde Madrid.

El centrista Partido Socialista Catalan PSC, dirigido por Miquel Iceta, ve en el llamado a elecciones, una oportunidad de restablecer la democracia. Por el lado independentista, la población catalana se ha declarado en resistencia pacífica. Además espera que lo resuelto por el Parlamento Catalán, les permita conseguir su sueño de una nueva República, independiente del Reino de España.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado de madrugada el cese del jefe policial de los Mossos d’Esquadra, el mayor Josep Lluís Trapero, mediante una orden del Ministerio del Interior. Será reemplazado por Ferrán López, comisario superior de Coordinación Territorial del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Texto: ChakanaNews

Visited 4 times, 1 visit(s) today