Written by: Opinión

CORREA: EL ENCEBOLLADO POLÍTICO Y LA CÁTEDRA

El Encebollado:

Murcia, es la región de mayor concentración de ecuatorianos que trabajan en las tareas del campo en España y el Amado Líder Rafael Correa la convirtió en la capital mundial del Encebollado. De Murcia salió el finalista español, para el campeonato que se realizará Ecuador el próximo Marzo.

El Líder del Socialismo del Siglo XXI, no podía dejar pasar dicho mundial, para justificar su presencia proselitista en Europa y armó el discurso del Encebollado Político, con su habitual y ostentoso hablar, en el que rescata su ego y su neófito conocimiento culinario del respeto a las diversidades de pensamiento político, social y cultural.

Fotografía: Juan Pablo Verdesoto

Uno de esos ingredientes es un planificado ataque a la “Prensa Corrupta”, para seguir con los indígenas, trabajadores, los profesores, los estudiantes, los médicos, los empresarios. Termina con un ingrediente picante que le identifica como “macho alfa” y de pobre pensamiento como ser humano, “LAS MUJERES”, con sus diferentes variedades, como las gorditas horrorosas, las malcriadas, las asambleístas de AP, de la famosa carta de su asesor jurídico de la presidencia, Alexis Mera, en las que les retrato al nivel más bajo del ámbito sexual.

Pero Rafael no es un experto en el Encebollado Político, es un cocinero de populacho, no sabe diferenciar un Encebollado con carne de tiburón y uno de albacora. Su ego no le permite reconocer que el plato que preparó para los ecuatorianos, nos deja endeudados para varias generaciones y con un crisis económica y política a punto de estallar.

Fotografía: Juan Pablo Verdesoto

Ese es su Encebollado y Murcia miró y escuchó su forma de prepararlo. Para servirlo llevó un Can-ciller, que ladra varias lenguas, experto en pasar platos y campeón de los adláteres comensales del Palacio de Carondelet.

Fotografía: Patricio Realpe

La Cátedra:

1 + 1 = 11 y 2 + 2 = 22, si a eso sumamos el impuesto revolucionario del 20 %, el coste de la refinería, los préstamos rusos, la deuda con China, el robo de Capaya y de su primo Pedro Delgado, el pago a Chevron por metido, nos da un coste de 45 mil millones de deuda externa, sin contar con los chistes de 11 mil dólares la sesión de su compinche Lenin Moreno.

En resumen, la charlita magistral, fue una continuidad del circo del Palacio de los Deportes de Madrid, sólo que el escenario fue la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Si, la Facultad de Filología, pensé que era en la de Economía o en Ciencias Políticas o de Comunicación, pero no, el Amado Líder sabe en qué sitio debe hablar y con quién hablar.

Correa disfruta en hablar frente a sus masas, sus fans, entre ellos Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, sentados entre el público y prestos a vitorear o aplaudir al Líder.

Fotografía: Patricio Realpe

A Rafael se le escapa un micrófono de un medio español y con su sonrisa nerviosa, que muestra un comportamiento patológico se acuerda de la “Prensa Corrupta” ecuatoriana, para levantar la risa y los aplausos de los asistentes. Me recordó a Nerón, mientras incendiaba Roma, pero el acto del micrófono se repitió y de nuevo la “Prensa Corrupta” en el discurso sobre su modelo económico, casualidad o causalidad, Correa nada improvisa, pero su risa lo delata, la “Prensa Corrupta” ha desvelado al gobierno más corrupto de la historia ecuatoriana.

El discurso del éxito de sus políticas económicas, expuestas con cierto aire de desprecio hacia la “plebe ignorante” que le escucha. Dirige su mirada a los asistentes y dice “Podría hablar de memoria, pero por si acaso leo en el telepromter”; a los pocos minutos eructa otra sandez revolucionaria a sus súbditos, “La próxima, pongan a manejar el slideshow a alguien que sepa de economía”

Fotografía: Patricio Realpe

Wow, aplausos, risas, es el circo, eso pide la plebe, eso pedían los romanos, crucificar cristianos, ahora, el Amado Líder desprecia a sus adláteres y servidumbre, incluida la Universidad Complutense. Monedero mutis, pero no espero nada de un lumpen intelectual.

Correa termina su charla con la cantaleta del “El Pasado no volverá” y que la “Revolución Ciudadana, es la década ganada”.

Preguntas……… dos escogidas por el decano de Filología. Una de su alumno preferido, Monedero , el resto al tacho de la basura.

Fotografía: Patricio Realpe

Al final, fotos, besos, lloros, selfie con el Amado Líder.

Cerca de 300 mil millones de ingreso en 10 años no sirvieron para nada, Correa es otro Velasco Ibarra, rodeado de mafias, amigos y familiares corruptos.

Por ahora me quedo con el encebollado. Sobre la cátedra……… prefiero escuchar cantar a Gerardo Morán y su tecno cumbia chicha.

Fotografía: Patricio Realpe

Visited 21 times, 1 visit(s) today