Written by: Destacadas Política

COVID-19: GOBIERNOS LOCALES DE ECUADOR REALIZAN TEST RÁPIDOS

Por ese motivo y porque Ecuador registra 1.569 fallecidos y 31.881 positivos por Covid-19, los gobiernos provinciales y cantonales, han tomado el control de cómo funcionará el “semáforo epidemiológico” que se usará para levantar la cuarentena.

Las pruebas son realizadas por personal médico que han informado que la mayoría de pacientes tamizados dan un resultado positivo al nuevo virus COVID-19.
Las pruebas son realizadas por personal médico que ha informado que la mayoría de pacientes tamizados dan un resultado positivo al nuevo virus COVID-19. Rafael Rodríguez – Mayel/ChakanaNews
La mañana del lunes 4 de mayo, personal sanitario del gobierno provincial de  Pichincha realizó varios test del virus SARS-COv2 en la zona de Calderón.
La mañana del lunes 4 de mayo, personal sanitario del gobierno provincial de  Pichincha realizó varios test del virus SARS-COv2 en la zona de Calderón. Rafael Rodríguez – Mayel/ChakanaNews

La mañana del lunes 4 de mayo, personal sanitario del gobierno provincial de  Pichincha realizó varios test del virus SARS-COv2 en la zona de Calderón, al norte de la capital ecuatoriana Quito. El objetivo de estos test rápidos es tamizar a los pobladores que se encontraban en cerco epidemiológico por la pandemia por Covid-19. 

Ecuador es uno de los países latinoamericanos que tiene mayor número de personas contagiadas y de muertos de acuerdo a la relación de su población.

puede leer: VALERIA DELGADO, MÉDICA ECUATORIANA EN EL GREGORIO MARAÑÓN

La BBC publicó el 13 abril 2020 que “El mismo presidente Lenín Moreno reconoció que la enfermedad Covid-19 «golpeó en un momento crítico, luego de una durísima, muy dura crisis económica» y por ello anunció el fin de semana un nuevo paquete de medidas para mantenerse a flote.”

En Ecuador se registra 1.569 fallecidos y 31.881 positivos por Covid-19 y los gobiernos provinciales y cantonales, han tomado el control de cómo funcionará el “semáforo epidemiológico” que se usará para levantar la cuarentena.

El objetivo es analizar a los pobladores que se encontraban en cerco epidemiológico por la pandemia por Covid-19.
El objetivo es analizar a los pobladores que se encontraban en cerco epidemiológico por la pandemia por Covid-19. Rafael Rodríguez – Mayel/ChakanaNews
Por otro lado, quienes notifican los resultados de los test,  es un psicólogo o psicóloga preparado para dar el apoyo emocional.
Por otro lado, quienes notifican los resultados de los test,  es un psicólogo o psicóloga preparado para dar el apoyo emocional. Rafael Rodríguez – Mayel/ChakanaNews

Una de las acciones para que funcione el semáforo Epidemiológico, es realizar pruebas rápidas de muestras sanguíneas. El análisis de estas pruebas dura entre 15 a 20 minutos, para obtener un resultado con un mínimo margen de error.

El personal médico que realiza las pruebas ha informado que la mayoría de pacientes tamizados dan un resultado positivo al nuevo virus SARS-CoV2. 

Por otro lado, un psicólogo o psicóloga notifica los resultados de los test. Se trata de profesionales preparados para dar el apoyo emocional al paciente diagnosticado como positivo.

Visited 4 times, 1 visit(s) today